Convergencia ODS-universidad. Una propuesta para conocer las expectativas y percepciones de la comunidad académica acerca de la agenda 2030
DOI:
https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.11Palabras clave:
Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, UniversidadResumen
En este escrito se presenta el proyecto de investigación denominado: “Aportes de la Universidad a la Agenda 2030. El impacto de las percepciones y expectativas de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” que será desarrollado en el período 2020-2024. El problema que guía nuestro trabajo, tiene como punto de partida a la Universidad, en su rol formativo y generador de conocimiento, pero principalmente como agente clave en el desarrollo social para responder a las demandas en pos de un mundo más equitativo y sostenible. Asimismo, un valioso aporte han sido algunos trabajos como los conceptos de la Red de Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico de soluciones de desarrollo sostenible (SDSN) en pos de la promoción de soluciones políticas y de educación pública para la sostenibilidad y el recorrido por algunas investigaciones que dan cuenta de un mapa preliminar sobre la presencia de los ODS en universidades argentinas. Con este marco, el escrito presenta la propuesta de investigación sobre el tema en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística para los 4 años de duración del proyecto. Se sostiene que los resultados de la investigación permitirán contribuir al enriquecimiento de los debates en torno de los ODS. Asimismo, los hallazgos producidos sobre percepciones y expectativas, podrán ser herramientas de gestión en la unidad académica de referencia en cuanto permitirán problematizar la construcción de modelos, el diseño de políticas y estrategias en pos del logro de los ODS.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Informes de Investigacion. IIATA.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.