¡Eureka! Se aceleran los cambios organizacionales con la pandemia

Autores/as

  • María Teresa Kobila Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • Marisa Andrea Parolin Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • María Laura D'Avanzo Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • Natalia Soledad Chiaramoni Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • Graciela Ana Gagliardini Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.

DOI:

https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.10

Palabras clave:

Pandemia, Cambio organizacional, Estilos directivos, Nueva realidad

Resumen

En la vertiginosidad actual la sociedad y las organizaciones están viviendo momentos de incertidumbre, riesgo y caos. Nos preguntamos ¿cómo se encuentran las organizaciones de cara a la pandemia? ¿Cómo reaccionan y deciden los directivos? ¿Qué rol ocupan los líderes? ¿Qué actitudes asumen? ¿Cómo responden los colaboradores? ¿Se implementan nuevas estrategias y prácticas de trabajo? ¿Cómo se asumen los nuevos cambios? Proponemos indagar los modos de entender y asumir el cambio por parte de los directivos y/o líderes empresariales, narrar las modalidades de trabajo y formas de adaptación de sus miembros en respuesta a los nuevos escenarios y comparar los tipos de empresas procurando realizar una primera aproximación del cambio organizacional en el presente. Resultó que el mayor escollo derivó del impedimento para trabajar, no por falta de adaptabilidad de las personas a la tecnología.
La supervivencia de las organizaciones depende de varios factores, no solo de la capacidad de gestión en situaciones de crisis, por lo tanto no es factible aseverar la carencia de capacidades de conducción de sus directivos y/o líderes. En el mundo de las empresas y el trabajo, los cambios se aceleraron por y con la pandemia, dejando numerosos interrogantes en torno al impacto Pospandemia. ¿Podrán las organizaciones en crisis recuperarse? Las que queden en pie ¿cómo se verán afectadas en sus estrategias, culturas y estructuras?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-09-28

Cómo citar

Kobila, M. T., Parolin, M. A., D’Avanzo, M. L., Chiaramoni, N. S., & Gagliardini, G. A. (2020). ¡Eureka! Se aceleran los cambios organizacionales con la pandemia. Informes De Investigacion. IIATA., 5(5), 57-67. https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.10

Número

Sección

ARTICULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a