El nuevo liderazgo, reconvirtiendo la base de la pirámide
DOI:
https://doi.org/10.35305/iiata.v7i7.87Palabras clave:
Estrategia, Personas, Líderes, DevenirResumen
¿Cómo plantear una estrategia de crecimiento en una organización, en la que la continuidad está comprometida? El desafío de los líderes del siglo XXI, es hacer caminar a la organización hacia el futuro desde sus fuentes más profundas, quizás las fundacionales, las que nadie sospechaba repensarlas o volver a reflexionar sobre ellas. Lo enriquecedor de este planteo es, volver a escuchar e interpretar aquellas intenciones que estuvieron inspiradas en la ilusión de crecer, y que comenzaron a partir de las personas. Esas personas, cuando fundaron la organización, la miraron desde arriba hacia abajo, hoy, en este nuevo modelo las deber servir y apuntalar desde abajo hacia arriba, convirtiendo en protagonistas a cada uno de los que transitan el devenir estratégico, desde el rol que ocupen.
Descargas
Métricas
Citas
https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/23390
https://scholar.google.com/citations?user=KE5xstoAAAAJ&hl=es&oi=a0
Amigo, Adriana. (2009): Negocios con Valor. 1° Edición. Fundación Ross, Argentina.
Amigo, Adriana. (2012): Negocios con Valor. 2° Edición. Fundación Ross, Argentina.
Amigo, Adriana. (2017): Negocios con Valor. Edición Europea. Editorial Académica Española. España. Madrid.
Aguilar, José; Lacosta, José Ramón (2009): Liderazgo Humanista y de Servicio. Foro Europeo. Escuela de Negocios de Navarra. España.
Hamel, Gary; Prahalad, C.K. (1999): Compitiendo por el futuro. Ariel. España.
Lussier, Robert; Achua, Christopher. (2013): Liderazgo. CENGAGE Learning. México.
Shapiro, Leon; Bottary, Leo. (2016): El poder de los pares. TEMAS. Buenos Aires, Argentina.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.