La gestión de recursos: ¿Qué pueden hacer las pymes que las grandes organizaciones no pueden, ante la adaptabilidad en un escenario de crisis?

Autores/as

  • Adriana Célide Amigo Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • Guillermo Néstor Páez Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.
  • Daniel Franco Marchetti Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario.

DOI:

https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.14

Palabras clave:

PyMEs, Procesos, Singularidad, Imprevisibilidad, Desafíos, Valor, Ventaja, Competitiva, Sostenible

Resumen

Las PyMEs, tienen características singulares en sus procesos estratégicos, sus relaciones más informales que formales; la intuición ante los procesos decisorios, la figura paternalista del dueño frente a las nuevas generaciones, entre otros. Estas variables que marcan su cultura empresarial, quizás les planteen desafíos y oportunidades en estos escenarios de imprevisibilidad e incertidumbre. Nuevos interrogantes a resolver serán el cómo se comportarán ante la adaptabilidad, la flexibilidad la empatía con el cliente, el compromiso social, para moldear una estrategia única que fortalezca la propuesta de valor y le permita asegurar su ventaja competitiva sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-28

Cómo citar

Amigo, A. C., Páez, G. N., & Marchetti, D. F. (2020). La gestión de recursos: ¿Qué pueden hacer las pymes que las grandes organizaciones no pueden, ante la adaptabilidad en un escenario de crisis?. Informes De Investigacion. IIATA., 5(5), 115-127. https://doi.org/10.35305/iiata.v5i5.14

Número

Sección

ARTICULOS