Los círculos virtuosos, la plataforma para transmitir valor. Su aporte en escenarios de incertidumbre y amenaza
DOI:
https://doi.org/10.35305/iiata.v6i6.38Palabras clave:
Construcción, Círculo, Virtuoso, Soporte, EstrategiasResumen
El presente artículo analiza la importancia de la construcción de anclas positivas inspiradoras y facilitadoras, en el escenario empresarial, cuando toda vez que la adversidad, la incertidumbre y la amenaza del futuro se presenta, se necesite replantear la mirada hacia el futuro para que todos caminen en la misma dirección. Pero los círculos virtuosos, que podrían también considerarse usinas de desarrollo interno, no representan el soporte ante la adversidad, también lo son cuando las estrategias son exitosas, puesto que permitirán potenciarlas y preservarlas.
Descargas
Métricas
Citas
Aaker, David (1994). Gestión del Valor de la Marca. Díaz de Santos. Madrid.
Amigo, Adriana (2009). Negocios con Valor, 1° Edición. Fundación Ross, Argentina.
Amigo, Adriana (2012). Negocios con Valor. 2° Edición. Fundación Ross, Argentina.
Amigo, Adriana (2017). Negocios con Valor. Edición Europea. Editorial Académica Española. España. Madrid.
Buckley, John V. (2000). Cómo crecer con ventaja competitiva. El valor real de la Tecnología. Mc Graw Hill. Colombia.
Carrión Marotto, Juan (2007). Estrategia, de la visión a la acción. Alfaomega, ESIC, España.
Dyer, Davis; Dalzell, Frederick; Olegario, Roxana (2005). Procter & Gamble (Rising Tide) 165 años construyendo una marca. Grupo Editorial Norma. Bogotá. Colombia.
Gibson, Rowan y otros (1997). Repensando el futuro, Grupo Editorial Norma, Bogotá. Colombia.
Hamel, Gary; Prahalad, G. K. (1999). Compitiendo por el futuro, Editorial Ariel, Sociedad Económica, 2º reimpresión, Barcelona, España.
Kliksberg, Bernardo (2004). Más ética, más desarrollo. Temas, 1° Edición. Buenos Aires. Argentina.
Simon, Herbert (1980). El comportamiento Administrativo. Un estudio de los procesos de decisión en las organizaciones administrativas. Aguilar. Buenos Aires. Argentina.
blog.atrivity.com/es/estrategia-comunicación-creatividad-covid19.Última actualización 16 de abril de 2020. Martínez, Roger.
https://elpais.com/economia/2020/08/20/nuevos_tiempos/1597919911_259535.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.